VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO NEUQUEN

Firman convenios para no emplear a quienes no cumplan con la ley

La Subsecretaria de Derechos Humanos de provincia, Alicia Comelli, firmó convenios con la Empresa Chapelco Ski Resort, el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, la Cámara de Comercio de Junín de los Andes y otras instituciones en el marco de la creación del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género que busca que no se emplee a quienes están judicializados y figuran en dicho registro.

La medida está orientada a quienes no cumplen las medidas excepcionales que impone la justicia como son las restricciones perimetrales o llevan adelante actitudes de acoso con la víctima o no llevan adelante los tratamientos socioeducativos previstos.

Con esta iniciativa todos los organismos del estado deberán consultar el registro para que estas personas no puedan, no solo trabajar en ellas, sino tampoco ser proveedores. Se ha llevado adelante la firma del convenio con empresas privadas para que no den trabajo a estas personas y con bancos para que no sean beneficiados con la obtención de créditos.

Comelli, en diálogo con Nacional, aseguró que todos los que están incluidos en el Registro han sido advertidos de la situación y se los conmina con anticipación a cumplir con las decisiones tomadas por el juzgado.