Una menor de 16 años sufrió una violación grupal en el año 2012 en la ciudad de Puerto Madryn; sin embargo el caso recién se comenzó a investigar en agosto del 2019, a raíz de una denuncia pública por parte de la víctima. El caso catalogado al principio como “abuso sexual con acceso carnal agravado” por la participación de seis personas, ahora fue minimizado por el fiscal de la causa, Fernando Rivarola quien adoptó la figura legal de “desahogo sexual doloso”, lo que ha generado el rechazo desde diversos ámbitos. En la causa ya se absolvió a varios de los responsables de la violación y se propone para los tres que siguen como imputados, una pena de tres años de prisión “en suspenso”, es decir sin aplicación efectiva. En paralelo el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado manifestando que "tanto ella (la víctima) como su familia reciben detallada información del proceso, participan de las decisiones procesales, reciben protección y asistencia victimológica; toda decisión asumida por la Fiscalía, ha sido consensuada con ella".
En diálogo con el móvil de Radio Nacional Esquel, la diputada de Chubut por "El Frente de Todos" Tatiana Goic, se refirió a este tema manifestando expresiones de repudio por la utilización del término, agregando además que, "No puede ser que ningún imputado vaya preso".
Móvil: Silvio Vega
Por su parte Mariana Martín, integrante del colectivo "Magdalena" de Puerto Madryn, también dialogó sobre este tema con Radio Nacional Esquel, dijo que "Como movimiento no estamos de acuerdo con que se caratule de esa manera".
Etiquetas: Fernando Rivarola, Mariana Martín