DIRECCIÓN DE MIGRACIONES RADIO PAÍS

Carignano: “El problema no es salir, el conflicto es la pandemia”

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a las repercusiones tras las nuevas restricciones del DNU con respecto a las salidas al exterior. El mismo limita el regreso a 600 pasajeros por día. En esa línea, sostuvo: “No recomendamos que viajen, no estamos en contra, pero sí pedimos que se cumpla lo que se solicita a los que salieron”.

La funcionaria remarcó que deben tomar medidas ya que la entrada de la variante Delta “no es beneficiosa” para la sociedad y que tienen que “ganar tiempo” a su ingreso. La misma  está en 74 países, entre ellos, en Estados Unidos. “La gente es libre y sabe las consecuencias. El problema no es salir, el conflicto es la pandemia”, dijo.

“Uno firma una declaración jurada donde acepta que puede suceder la reducción de vuelos; y las condiciones económicas, sanitarias y jurídicas de salir en pandemia”, dijo Carignano.

La directora de Migraciones también señaló la importancia de cumplir con los siete días de aislamiento en su casa cuando se vuelve de afuera.

Por otra parte, declaró que “el Presidente dio el ejemplo de no viajar en un momento difícil”.