Vendedores agrupados en Manteros Unidos se manifestaron frente a la sede de la Municipalidad de Salta, tras ser desalojados por la policía de las peatonales Alberdi y Florida, donde solían comerciar después de las 21 horas. Luego de que un grupo de referentes se entrevistara con la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, quien les comunicó la intención de prohibir la venta ambulante en el microcentro, marcharon hasta la Avenida San Martín, a la altura de las peatonales, donde mantienen un corte de tránsito.
En diálogo con la Radio Pública, una de las vendedoras dijo que durante la pandemia creció la venta ambulante, entre otras causas porque muchos comercios cerraron sus puertas.
"Somos 400 familias que desde ayer no tenemos una entrada para alimentar a nuestros hijos", señaló. Agregó que el gobierno municipal pretende que hasta el domingo los manteros de las peatonales compartan dos manzanas del Parque San Martín con los manteros que ya utilizan ese lugar, situación que generará conflictos.
Etiquetas: Bettina Romero, Manteros, Municipalidad de Salta, Salta