A través del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil FONTEX, el Gobierno provincial entregó uniformes a la Policía Provincial y a la Infantería, mientras continúa la elaboración de vestimentas de bioseguridad sanitaria.
Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico, destacó que “hace unos días estuvimos entregando un montón de productos a la Policía Provincial, al Ministerio de la Comunidad y también a la Unidad de Compra de Productos e Insumos Medicinales (UCPIM), que es la que recibe todos los insumos médicos que luego son distribuidos a todo el sistema público”.
“Hemos entregado uniformes para la Policía y la Infantería en un número importante si consideramos que hoy el FONTEX está abocado exclusivamente a la producción de elementos sanitarios”, refirió el funcionario.
Es así que la Policía recibió 1050 camisas y 1080 pantalones, en tanto que para la Infantería se otorgaron 314 camisas, 107 remeras y 200 pantalones.
“Se trató de una cifra importante sabiendo que hoy la Policía los está necesitando, ya que está trabajando muy fuerte con todo esto de la pandemia”, resaltó Cosenza.
En ese sentido, destacó que la confección de todas estas prendas es “mano de obra local”, remarcando que “eso para nosotros es muy importante porque cubrimos parte de nuestras necesidades”.
“El FONTEX está trabajando fuertemente, tenemos muchas personas que se van sumando día a día”, resaltó, comentando que además de la fábrica en el Parque Industrial hay 170 talleres distribuidos en la provincia. “Existen 750 personas trabajando en el programa, con lo cual el impacto que esto tiene es muy importante, ya que no se trata sólo de ver los productos en frío, sino saber que detrás de estas 750 personas hay familias”, subrayó.
Etiquetas: UNIFORMES