Luisa Valmaggia dialogó con el filósofo y asesor presidencial, Ricardo Forster, acerca del posicionamiento del gobierno sobre la situación en Venezuela de cara a la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Además, una mirada sobre las protestas convocadas por la oposición contra el gobierno nacional.
"No es un todo o nada", sostuvo sobre la posición que asumió a la Argentina sobre la situación en el país caribeño y remarcó el reconocimiento por parte de la Argentina del gobierno de Maduro, el repudio del bloqueo económico y la no injerencia en su política interna. En ese sentido, destacó el reciente apoyo de los líderes de la oposición al presidente Fernández.
Asimismo señaló que en el informe de Bachelet se habla de la transgresión de los derechos humanos pero no de crímenes de Lesa Humanidad, "dos cosas muy diferentes", dijo y consideró que "un país puede tener un gobierno democrático y ser cuestionado por algún tipo de situación con los DDHH. Le ha pasado a muchos países".
En tanto, consideró que el voto ante la OEA es una oportunidad para volver a coincidir con la posición de México y hacer un voto "más consistente con nuestras tradiciones".
Forster se refirió además a las movilizaciones de la oposición y sostuvo que "detrás de algo que parece patológico, se encuentran los poderes reales" y agregó que si bien se trata de "movilizaciones famélicas", se dan con "la caja de resonancia de los grandes medios de comunicación".
"No importa la razón para protestar, sino más nada que generar odio y resentimiento", siguió y consideró que dichos sectores han "roto todos los códigos de la convivencia democrática".
"Creen que no tenemos derecho a la existencia, no les importa el otro y basan su política en la muerte", agregó y advirtió que eso sectores ven a lo que debería ser su adversario político como "una alimaña al que hay que exterminar".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?