Fracasó la audiencia entre los representantes de los 28 trabajadores despedidos por el supermercado Vea y la parte privada, en la Secretaría de Trabajo. La propuesta llevada desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná fue que se abone una indemnización aumentada al 100 por ciento. Por parte de la empresa se ofrecía un 20 por ciento más que se liquidaría en cuotas. Los trabajadores no aceptaron esa propuesta y solicitaron que en vez de un 100 por ciento más sea un 75 por ciento de incremento de indemnización pagado en 10 cuotas. “La empresa dijo que de ninguna manera lo iban a aceptar, que ellos tenían un mandato”, informó Daniel Ruberto, secretario General del Sindicato, al salir de la reunión. Los damnificados continuarán con las medidas de fuerza “los trabajadores quieren una indemnización aumentada y la oferta de la empresa fue insuficiente”.
En la mañana de este viernes se desarrolló la audiencia entre los representantes del Supermercado Vea y de los trabajadores despedidos. La misma fracasó ya que la parte privada no aceptó la propuesta presentada por parte del Sindicato de Empleados de Comercio, que consistía en solicitar la indemnización doble y al ser rechazada solicitaron la indemnización más un 75 por ciento a pagar en 10 cuotas, pero ese pedido también fue rechazado.
La empresa les informó que no se volverán a presentar a la Secretaría de Trabajo y que de continuar la negociación lo harán por fuera del ámbito formal.
Por su parte, Sergio Verón, delegado de los trabajadores en el supermercado Vea, informó que la empresa “depositará la indemnización correspondiente por ley en los próximos días”.
Previo a culminar la audiencia, Daniel, uno de los trabajadores despedidos, se mostró indignado ante la actitud de los empresarios, de quienes no esperaban dicha actitud. "Nos tomaron el pelo, y fueron violentos con nosotros, pero vamos a seguir la pelea".
Los trabajadores estuvieron acompañados por integrantes de movimientos sociales de la capital entrerriana.
Etiquetas: Daniel, Daniel Ruberto, despedidos, Sergio Verón, Supermercado Vea