Finalmente no hubo acuerdo en la reunión entre los representantes de los trabajadores, de las empresas y el Gobierno para establecer el piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo.
Ahora, el Poder Ejecutivo deberá fijar el nuevo valor del salario mínimo, determinándolo entre la propuesta de los gremios, de un SMVM de 288.600 a partir del 1° de febrero, y la postura de los empresarios, que fue sin propuesta económica a partir de marzo.
La Confederación General del Trabajo (CGT), tras reclamar un aumento del "85%, debido la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024", responsabilizó al ejecutivo nacional por el fracaso del encuentro y lo acusó de "impedir el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo".
⚠️ El Gobierno hizo fracasar la reunión del Salario Mínimo Vital y Móvil ⚠️
✅ La propuesta de la CGT, en acuerdo con todas las centrales obreras, es incrementar el SMNV en un 85% a partir del 1ero de Febrero pic.twitter.com/TNlpbzuBNb
— cgtoficial (@cgtoficialok) February 15, 2024
Etiquetas: Servicio Informativo