En comunicación con Radio Nacional Córdoba y en vivo desde Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de dialogar con Francisco Farabello, una de las mayores promesas del básquet, con proyección en la NBA y oriundo de Cañada de Gómez.
En este momento, Francisco juega en la Texas Christian University, aunque se encuentra cumpliendo la cuarentena por la pandemia del Covid-19. A propósito de ello, nos transmitió algunas de las sensaciones que se viven en el país del norte. Además, hizo un repaso por su estadía en la NBA Academy de Australia para luego desembarcar en el básquetbol universitario de Estados Unidos. “Primero somos estudiantes y después atletas”, aclaró Farabello, al tiempo que agregó: “A veces jugamos afuera, llegamos a las 5 am y a las 8 tenemos que ir a clases”.
A su vez, el santafesino manifestó su deseo y objetivo, que es llegar a jugar en la NBA, “a pesar de que el camino es largo y costoso”. “De 100 millones de jugadores, el 2,9 por ciento juega en el básquet universitario y el 0,01 llega a la NBA; trabajo para estar en ese 0,01”, declaró.
Farabello también le dedicó unas palabras a su amigo y colega Leandro Bolmaro, jugador del Barcelona de España: “Antes que nada es una increíble persona, muy humilde y un gran trabajador, Leandro debería estar en primera ronda del draft, es un orgullo enorme porque somos amigos, estoy esperando el día más ansioso yo que él”.
Deportes