FÓRMULA 1

Colapinto: “Quería terminar con una sonrisa pero no fue así”

El argentino Franco Colapinto lamentó su abandono en el Gran Premio de Abu Dhabi ya que le impidió “terminar con una sonrisa” como pretendía en el cierre de su experiencia en la Fórmula 1 como piloto titular del Williams Racing.

“No es el final que hubiera querido. Me hubiera gustado terminar con una sonrisa y no fue así, pero bueno, es parte del proceso, de la experiencia en la Fórmula 1”, resumió al final de la prueba en Emiratos Árabes.

El piloto argentino abandonó en la vuelta 28 con su auto presuntamente con un problema en la unidad de potencia, después de un comienzo accidentado por la embestida desde atrás del australiano Oscar Piastri (McLaren), a quien cuestionó por su maniobra.

“No sé qué le pasa a este pibe -dijo incrédulo-. Quería terminar la carrera, pero vino, me chocó de atrás, después chocó a más gente creo. Estuvo cinco vueltas tratando de pasar a (Yuki) Tsunoda, que venía en un AlphaTauri, pobre, dos segundos más lento y aún así no podía…”.

Colapinto asumió que ese incidente “lamentablemente complicó la carrera”, pese a que después del cambio de neumático pinchado por el choque el coche “tenía buen ritmo”.

“No es el final que hubiera querido. Quizás me hubiera gustado empezar así y terminar como empecé”, dijo a modo de balance sobre sus nueve carreras en la categoría reina.

El argentino transitó en la F1 con un rendimiento de mayor a menor: 12° en Italia, 8° en Azerbaiyán, 11° en Singapur, 10° en Austin y 12° en México. En Brasil sufrió su primer abandono, luego fue 14° en Las Vegas y tampoco completó sus últimas dos pruebas (Qatar y Abu Dhabi).

“Me quedo con cómo comenzamos. Creo que las primeras cinco carreras fueron las que impresionaron a todo el paddock de la F1 y después no fue como queríamos”, concluyó.