El señor Carlos Lorenzo, empresario metalúrgico de Rawson y recientemente reelegido Presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), mantuvo una charla en "Postales de Radio" a través de la cual hizo especial mención a la situación económica y financiera de las PYMES en el contexto actual; "el impacto es terrible", fue la frase. Agregó que a nivel nacional "hay un montón de cuestiones que uno comparte; el tema está en que no se puede tan solo ajustar la economía sin poner en marcha un plan que acompañe ese ajuste", agregando que "lograr inflación cero por frenar la economía, la verdad que no es un buen negocio para las pequeñas y medianas empresas".
Lorenzo al frente de la Federación, se ha mostrado comprometido y acompañando la puesta en funcionamiento de la Agencia de Desarrollo que el Gobernador Ignacio Torres tiene planificada para la segunda mitad de este año. La representación empresaria aportará ideas y proyectos a la mencionada propuesta.
El empresario PYME realizó un pantallazo de la realidad comercial en Rawson y sobre su empresa en particular, destacando que "nosotros estamos en una situación muy compleja, que creemos que podemos aguantar dos; tres meses más a lo sumo, pero después vamos a tener serias dificultados para seguir funcionando". Mencionó los inconvenientes tanto a la hora de comprar insumos como de mantener o renovar el stock, volviendo a referirse a su caso: "yo estoy esperando chapa comprada hace tres meses; todavía la estamos esperando ¿y esto que significa? Que no se trabaja; que no se produce. Si no se produce no se puede cobrar, pero los sueldos hay que pagarlos" cerró el dirigente empresarial.
"Postales de Radio" - Conducción: Carlos Colcer - Juan Martín Cángaro - Operación técnica: Nélson Santibañez
Producción: Cecilia Salguero