La Municipalidad de Paraná este miércoles en el marco de una mediación, presentó un proyecto superador del ensanche en Racedo. Alicia Leudrop, habitante de dicha arteria, expresó que se encuentra a favor de la ejecución de la obra. “Escuchen a los vecinos, los que se oponen no son de acá”, aclaró. “Es hora de que hagamos algo para construir una ciudad con proyección de futuro”, agregó.
En tanto Federico Soskin, frentista de Racedo, enfatizó que la obra de ensanche “venia aplazada desde hace muchos años en una arteria muy importante de la ciudad”. En este sentido señaló que “un grupo altera infundadamente la apreciación y dice que los àrboles son intocables y los anteponen al progreso de la ciudad”.
El proyecto nuevo que será analizado por los vecinos, propone reemplazar el cantero central de hormigón por un cantero central verde absorbente, de dos metros de ancho. A ese cantero, se van a trasplantar algunos de los árboles existentes, alternándolos con especies autóctonas de 15 años de edad y arbustos más bajos para filtrar la contaminación. Asimismo se agregan 5 dársenas por cuadra y por mano para estacionamiento de los vecinos. También se suma un doble circuito de bicisendas.
Estos puntos se suman a otras demandas de los vecinos incorporadas previamente, como obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de agua potable, iluminación, seguridad vial y forestación compensatoria en la zona.
Etiquetas: ensanche en Racedo