El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, le deseó "éxito" al presidente electo Alberto Fernández si pretende reducir las tarifas energéticas y a la vez aumentar la inversión en la materia, pero consideró que "será difícil" que ambas cosas sucedan juntas.
Frigerio ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada para evaluar los resultados del escrutinio de los últimos comicios, que dieron como ganador a Fernández, pero allí fue consultado sobre la eventual intención del nuevo gobierno de "desdolarizar" las tarifas y evitar aumentos.
"La Argentina a fines de 2015 se estaba quedando sin energía, eso es un hecho incontrastable, en gran medida tuvo que ver con la política de congelamiento de tarifas durante muchos años", inició su explicación el funcionario.
"Por lejos teníamos las tarifas de energía mas baratas de la región y del mundo, que no estaban vinculadas al costo y la distribución del servicio, por ende no había inversión, y la energía se terminaba cuando asumió nuestro gobierno", afirmó.
"Parte de la corrección de este proceso que está transformando al país en exportador de energía tuvo que ver con la recomposición tarifaria, diciendo a la gente le verdad: la energía eléctrica, el agua, el gas, tenían un costo", consideró Frigerio.
En este marco, señaló que "si el próximo gobierno encuentra la forma de reducir las tarifas y aumentar la inversión en el sector energético, bienvenido sea para todos los argentinos".
"Creo que será difícil que suceda, pero si lo pueden hacer, ojalá que tengan éxito", concluyó.
Etiquetas: Rogelio Frigerio, Tarifas