VIEDMA RÍO NEGRO

Fuerte reclamo de choferes por falta de llamado a licitación para renovar el contrato de los colectivos

Choferes de las empresas Ceferino y La Comarca reclamaron ante el Concejo Deliberante por el temor a la pérdida de sus puestos de trabajo debido a las amenazas de las firmas del empresario Carlos Balogh de suspender el servicio si no se le otorga la renovación de la concesión que además incluye el aumento a $10.50 pesos del boleto urbano.

"La prórroga que pidieron se vence y nos quedaríamos el sábado sin trabajo. El Consejo Deliberante se pelea con el Ejecutivo y no saca la licitación y sacrifican al empresario que estuvo 45 años haciendo esto", dijo Carlos Lahournere, chofer de micros.

"Venimos a pedir una solución y que dejen de echarse la culpa unos a otros", sostuvo.

Algunos de los choferes consideraron que el ataque es directamente a la empresa. "Están jugando con 250 familias y con los usuarios. El sábado se vence el plazo y no hay más colectivos", dijeron.

Por su parte, el presidente del Consejo Deliberante, Mario Francioni que junto a algunos de los concejales se entrevistó con los trabajadores anunció que mañana a las 11 en la intendencia va a haber una reunión con todas las partes para destrabar el problema.
Además dijo que "el jueves sesionamos y aprobaremos el pliego, les explicamos a los choferes que se demoró mucho en llegar el proyecto por parte del Poder Ejecutivo". Calculó que la cuestión "se tiene que resolver en 30 o 40 días. Se trabajó lo más rápido posible. El martes hay parlamentaria y el jueves sesiona el CD y se aprueba por unanimidad. Después se llamará a licitación y en 30 ó 40 días ya está resuelto. Esperemos la buena voluntad del concesionario".