La ministra de las mujeres, géneros y diversidades, Elizabeth Gomez Alcorta rechazó el fallo de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional y, junto al Ministerio público Fiscal y familiares de Diana Sacayan, se manifestaron en contra de la decisión que no considera que su crimen fue un travesticidio.
La Cámara desconoce el inciso 4to del art. 80 del Código Penal sobre odio a la identidad de género que el fallo de primera instancia del Tribunal Oral Nº 4, incluía en la doble calificación.
Alba Rueda, Subsecretaria de políticas de diversidad del Ministerio, habló con el área de géneros de Radio Nacional y calificó de “cruel e innecesaria la sentencia” porque “borra las identidades travestis en el sistema judicial”.
Un comunicado de M.A.L. -Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación- creado por Diana Sacayan, advierte: "Un fallo que reconoce la violencia estructural del colectivo travesti trans, pero que la coloca como parte de la violencia de género y además dice reconocer a DIANA SACAYAN como “MUJER” y al mismo tiempo niega su calidad como defensora de los derechos humanos y como referente del colectivo travesti trans”.
A pocos días de cumplirse el quinto aniversario de su brutal crimen ocurrido el 11de octubre de 2015, la sociedad toda reclama: Fue un Travesticidio.
COMUNICADO
Desde el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación queremos informar que en el día de ayer nos llegó el...Publicado por M.A.L en Martes, 6 de octubre de 2020
Etiquetas: Diana Sacayán