La Bióloga y Presidenta de la asociación civil Ciencia Sativa, en diálogo con Nacional Bariloche, festejó la reglamentación de la ley que permite el autocultivo para usos terapéuticos.
El Gobierno dispuso con la publicación del Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial, una nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de Cannabis que "facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos", busca asegurar "el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias", incluso a través del "autocultivo o el cultivo solidario".
Esta reglamentación, que se realizó contemplando las observaciones que aportaron organizaciones y especialistas de todo el país, permite el autocultivo, el cultivo solidario y también el de organizaciones civiles. También amplía el uso a personas con distintas patologías, ya que la planta contiene principios activos para tratar una amplia gama de dolencias que van desde el dolor, las epilepsias y también ayuda en tratamientos psicológicos entre otros.