La Médica Infectóloga del Hospital Muñiz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dialogó con Nacional Bariloche y brindó detalles de la situación actual que atraviesa el personal de salud en esa provincia. Planteó una disconformidad en relación a los aumentos salariales previstos por el gobierno de “un 15 por ciento para todo 2020 que se percibirá a partir de diciembre y un 10 por ciento en 2021”. Sostuvo que la situación se ve agravada porque ya los “sueldos venían vapuleados por los años del macrismo”.
En relación a los reclamos puntuales que están solicitando, dijo que piden “un ciento por ciento de aumento, que las cifras no remunerativas se incorporen a los sueldos básicos, que se regularice la situación de los trabajadores incorporados de forma irregular a lo largo de pandemia que están incluso sin ART y con gran precariedad laboral”. “Se debe priorizar al sistema de salud”, agregó.
Por otra parte, se refirió a la importancia de la vacunación “porque genera inmunidad en todo el entorno” y remarcó que, “no hay que aflojar los mecanismos de cuidado porque aunque algunos nos empecemos a vacunar, el virus sigue teniendo circulación comunitaria”.
En relación a los movimientos anti vacunas, sostuvo que existe “gobiernofobia”, ya que hay quienes piensan “que todo lo que hace el gobierno está mal”. Y añadió, “si llegó hasta acá es porque no hay ninguna reacción adversa grave. Hay incertidumbre pero certeza de que los estudios se ampliaron en más números de personas para chequear la mayor seguridad. Siempre hay riesgo, pero se trata de evitar al máximo”.
“Es muy grave meterse con las vacunas”, sentenció.