La cantante santafesina Gabriela Roldán cumple 40 años con la música y lo festeja el sábado 8 de octubre, a las 21 hs, en el Centro Cultural Provincial (Junin 2457). El espectáculo contará con un repertorio de canciones que marcaron su carrera y que fueron plasmados en diferentes trabajos discográficos; y tendrá como invitados a María Ofelia, el grupo Maimara Sumaj, Cacho Hussein, Mario Spinosi, el Ballet Martín Fierro a cargo de la puesta en escena, y Silvina Cian en la conducción.
En su visita a Radio Nacional Santa Fe, la cantora dijo que se siente "muy feliz" por transitar este recorrido junto a la música con amigos y amigas cosechados en el camino. Sobre el recital, dijo que "va a ser una noche de folclore de alto vuelo y de mucha emoción" y, al mismo tiempo, "un espectáculo netamente litoraleño con un toque norteño" (en referencia a Maimara Sumaj), destacando la presencia de María Ofelia, artista misionera radicada en Hurlingham. A propósito de su encuentro, recordó que "conectamos mucho" cuando "estábamos trabajando para hacer que el día que falleció Ramona Galarza sea tomado como el Día de la Mujer Chamamecera".
En un viaje a sus inicios musicales, Roldán reconstruyó la época de grupo vocal Santa Bárbara, surgido en el Colegio Adoratrices. "La escuela fue muy importante para mí", señaló la cofundadora de la Banda Municipal de la ciudad de Santa Fe, quien agregó que "toda mi vida está ligada a la música". Siguiendo el trayecto discográfico, reconoció que su primera grabación ("Campamento litoral", con el Conjunto Ivotí, 1984) "me catapultó a nivel nacional". En referencia a su última producción ("Intensa", 2019), contextualizó ("pasó mucho tiempo y los tiempos han cambiado mucho"), para luego afirmar que "mi idea siempre fue hacer lo que actualmente estoy haciendo: el paisaje sigue siendo el mismo, pero la que cambió soy yo".
Por último, Gabriela declaró que "me enorgullece ser santafesina" y recordó que cuando cantó el Himno Nacional en Jesús María "me temblaban las piernas" y regaló tres interpretaciones en vivo a la audiencia de Sospechosamente Light: "Posadeña linda", "Islero cantor" y "Agitando pañuelos".