Martín Gaillard, jefe de la Departamental Uruguay se refirió al hecho ayer donde un auto despistó en el puente de pelay, donde se investiga si solo fue un accidente de transito o se trataría de un femicidio. "Alrededor de las 6 de la mañana tomamos conocimiento a través de un llamado, que un vehículo había despistado en el ingreso al puente de pelay en la mano de salida y había terminado en el agua. Los efectivos llegaron hasta el lugar y ubicaron a una persona de sexo masculino que había logrado escapar del rodado y manifestaba que una mujer había quedado en el interior. Los primeros funcionarios que llegaron intentaron llegar hasta el vehículo pero fue imposible con la profundidad del lugar y se pidió inmediatamente colaboración a Prefectura y a Bomberos Voluntarios pero lamentablemente no se pudo realizar el salvataje y terminó falleciendo.
"Con la llegada de los buzos, pudieron extraer el cadaver de la persona y el rodado. En principio estamos hablando de un siniestro que se da por un despiste de un vehículo, pero obviamente se están indagando las circunstancias previas y las propias del accidente para no descartar ninguna hipótesis hasta que se pueda esclarecer todo correctamente".
Respecto a la situación del hombre, el Jefe de Policía dijo: "La Fiscal que interviene en la causa, Maria Jose Labalta dispuso la aprehensión de este ciudadano dadas las características del hecho y los testimonios que se estaban recabando al principio".