ABORTO LEGAL ENTRE RÍOS

Gaillard repudió los hechos violentos hacia el local de sus padres

La diputada nacional Carolina Gaillard, repudió los hechos violentos que sufrieron sus padres en su panadería de General Campos, protagonizados por integrantes de organizaciones antiderechos, ante la postura de la legisladora sobre el aborto legal. El hecho fue denunciado por le legisladora. “El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por mi posición respecto al aborto legal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocrática”, expresó.

Miembros de organizaciones antiderechos sumaron otro acto de intimidación contra quienes apoyan la legalización del aborto que se tratará en el Congreso. Esta vez fue contra la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard, aunque no directamente contra ella sino contra su madre y su padre, en el comercio familiar que tienen en la localidad de Entre Ríos. El hecho ocurrió el domingo en una panadería que la familia de la legisladora nacional tiene en la localidad de General Campos, del partido entrerriano de Concordia. Hasta allí llegó una movilización celeste que repartió pancartas y “alertó” por altoparlantes que Gaillard apoyaba el aborto.

El escrache duró aproximadamente cuatro horas durante las cuales realizaron un recorrido por el barrio natal de la diputada y entregaron casa por casa un volante que decía: “¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?”, en alusión al tratamiento que tuvo el proyecto en 2018.

La legisladora, aseguró que a pesar de esas intimidaciones públicas, “voy a pelear con más fuerza que nunca para que (el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo) sea ley”.