SENADOR ALFREDO LUENZO CHUBUT

Ganancias: “Lo que el macrismo prometió nosotros lo hicimos realidad”

Tras la mayoritaria votación a favor del impuesto a las ganancias, el senador Alfredo Luenzo indicó, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, que: “hubo solo una abstención, pero ¿ quien puede estar en desacuerdo con mejorar el nivel de ingreso de los trabajadores?. Se trata de  un impuesto injusto por naturaleza, algún día deberá desaparecer este concepto de impuesto a los salarios. Pero recuperamos el piso en la Patagonia Argentina el piso no son los 150 mil sino los 173 mil pesos, favorece a quienes están también por encima de ese valor porque la productividad hará que baje la escala a la hora de aplicar el porcentaje para el impuesto”, acotó.

Recordó el senador que “esto ha formado parte de todas las campañas políticas, recordemos que Macri hacía campaña diciendo que iba a terminar con el impuesto a las ganancias e hizo todo lo contrario duplicó en cuatro años la cantidad de trabajadores que pasaron a pagar ganancias. En la Patagonia, ahora  nos sentimos que somos más iguales que el resto se van resolviendo asimetrías, son políticas que nos ponen en un pie de igualdad. Todavía tenemos que pelear el tema combustibles en Comodoro tenemos el gasoil más caro que en capital cuando nosotros lo producimos, el reembolso por puertos patagónicos es otra asimetría a contemplar. Necesitamos condiciones de igualdad con el resto de la Argentina”.

En este sentido, sintetizó: “el impuesto a las ganancias fue una bandera del macrismo, lo que el macrismo prometió nosotros lo hicimos realidad con la sanción de este proyecto”.
Para graficar el impacto en la provincia, sostuvo que “en Chubut el 489 por ciento que estaban alcanzados por este impuesto lo dejarán de pagar, hay lugares donde hasta un 80 por ciento pagaba el impuesto y dejarán de pagarlo”.
Por esta causa, indicó Luenzo que se asiste a discursos destructivos por parte de la oposición, “son discursos propios de la oposición no entiende que estamos en pandemia, no entienden las políticas económicas, desconocen las consecuencias que tuvieron sus políticas neo liberales en el tejido social de la Argentina, con más pobres, con miles de pibes", acotó.

En el mismo sentido dijo que "hablan con una amnesia, con un olvido que sorprende, hay una actitud psicótica no hacerse cargo de lo que han hecho, de las consecuencias que han dejado lo que más duele son las evaluaciones económicas que no tienen en cuenta que el mundo atraviesa una pandemia. El FMI está preocupado, el mundo tiene 115 millones de nuevos pobres, el FMI está preocupado, hay un exceso de beneficio en corporaciones, esto lo ha dicho el FMI si no colocamos esto en un contexto global, para comprender las medidas de redistribución, algunos cuestionaban que esto era un sacrificio fiscal, pero entre ese sacrificio y el sacrificio de la gente, me quedó con el fiscal”, cerró.