En diálogo con Rezo por Vos, la flamante interventora del Sistema Penitenciario Federal, María Laura Garrigós, destacó sus objetivos de gestión en pos de modernizar las cárceles federales y se refirió a la causa que investiga el espionaje en los pabellones.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Adelantó que "evaluará las responsabilidades administrativas" de los jefes de los establecimientos penitenciarios federales que allanó en los últimos días el juez Federico Villena en una causa donde se investiga el espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos contra exfuncionarios kirchneristas detenidos en prisión preventiva.
La jurista, ex titular de la Cámara de Casación Penal Porteña, afirmó que basará su gestión en un "plan de trabajo que pueda ofrecer resultados de acá a seis meses", comenzando por la instalación de un programa informático "que permita recabar toda la información de los detenidos al instante". Contó que actualmente el sistema penitenciario continúa manejándose de manera analógica lo que genera importantes retrasos burocráticos.
Además, resaltó que impulsará la elaboración de protocolos de acción para el personal penitenciario y de convivencia entre los reclusos.