Guillermo Cara, Concejal del Frente de Todos en la ciudad de La Plata, cuestionó “el silencio” del Intendente local Julio Garro, quien aparece en el video difundido junto a agentes de la AFI, exfuncionarios bonaerenses y empresarios en un supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas bonaerenses, y advirtió que su presencia allí "es el escándalo institucional más grave de los últimos 20 años”.
Relató la imposibilidad de avanzar en la interpelación al jefe comunal platense, en el marco de una sesión extraordinaria celebrada el último día de 2021, “para que diera un informe oral por la gravedad institucional del caso”.
Cara sostuvo que “el verdadero problema” para Garro es “haber sido parte y haber estado en esa mesa judicial” provincial en la que se resolvía “la persecución política usando a la justicia como fuerza represiva para disciplinar a la oposición”.
Insistió en el pedido de explicaciones al Intendente y consideró “de imperiosa necesidad” que se esclarezca este hecho que es “de una gravedad institucional muy fuerte”.
Por otro lado, el concejal bonaerense relató la “gran cantidad de cambios de indicadores urbanísticos, con impacto millonario en la valuación de la tierra” que se han aplicado en el marco de la gestión del Intendente Garro.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.