Gastón Díaz, coordinador del equipo de transición del intendente electo Martín Pérez, se refirió a la polémica creada respecto de la creación de Río Grande Activa Sociedad del Estado, que ayer tuvo su primera instancia de aprobación en el Concejo Deliberante.
“Creemos que esa herramienta es muy valiosa, que requiere doble lectura de parte del concejo y también con una audiencia pública. Pero no esperábamos este grado de ebullición, pero de debate sí”, dijo Díaz en diálogo con Radio Nacional.
“Hoy corremos con una desventaja, porque el vecino no ha visto rodar el carro. Cuando empiece el Gobierno se va a notar que hemos decidido ir en contra de las políticas de privatización, que corra al estado del eje, porque la ideología de Martín va en contra de este tipo de políticas. También creemos que esto recién se va a empezar a ver cuando inicie el ciclo a mitad de diciembre”, agregó.
Este miércoles, integrantes del gremio de camioneros se acercaron al Concejo Deliberante, lo que sumó tensión a la sesión de aprobación del proyecto. Los gremialistas pedían explicaciones sobre la situación de los trabajadores en este proyecto de Sociedad del estado.
“Estaba tan confundida la cuestión que algunos planteaban que trabajadores municipales iban a pasar a empresas privadas y al revés, incluso los argumentos eran contradictorios”, opinó el funcionario.
Etiquetas: Gastón Díaz, Martín Pérez