MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS SAN LUIS

Gastón Hissa habló en exclusiva con Radio Nacional San Luis

En una mano a mano, iniciando la mañana de viernes, a las 7,45 am, Gastón Hissa, quien mañana cumple 3 meses de gestión al frente de la capital puntana, hizo un resumen de lo que encontró y de cómo está llevando la gestión adelante.

"Me levanto a las 6 de la mañana a las 7,15 llego a la oficina. El intendente es el primer mostrador, es un articulador con el Gobierno Provincial, pensaba que iba a ser adverso, pero fue adverso x 3", advirtió.
Hissa responsabilizó sobre la crisis en los servicios públicos a la gestión anterior; "el municipio tenía un mecanismo tercerizado en la recolección de basura, en el alumbrado el estado es obsoleto, robos de las bocas de tormentas y cables", agregó.
También señaló que desde el 11 al otro día de las elecciones se generó "un plan sistemático para desequilibrar el municipio".
A su vez, aseguró que están "trabajando desde el día uno en un plan de reconstrucción".
Por último le consultamos sobre el "operativo blindaje", con la prensa en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, "3 días antes de la apertura de sesiones, la gente de ATE realizó asambleas sin dejar salir a los empleados, y empezamos a recibir mensajes amenazantes, por eso se decidió esa forma de llegar al Concejo en auto y con seguridad".
El intendente capitalino afirma que continúa caminando la ciudad, que viene cada mañana caminando desde su casa, sin seguridad privadas, policías y sin vallas