Germán Martínez, diputado nacional (Frente de Todos - Santa Fe) habló sobre el proyecto de ley de humedales que cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores, sin embargo el 31 de diciembre de este año, si no es tratado en Diputados perdería despacho de comisión, lo cual implicaría que en 2022 vuelva a tratarse en la Comisión de Recursos Naturales. También es necesario tener presente la nueva conformación del Congreso y analizar el consenso que podría existir o no.
El legislador nacional habló con Ronda Federal y explicó cuál es la actualidad del proyecto de ley de humedales. En este sentido, indicó que hasta el 31 de diciembre los diputados tiene tiempo de concretar su tratamiento, de lo contrario el año próximo volvería a la Comisión de Recursos Naturales.
En otro sentido, se refirió a las manifestaciones de grupos ambientalistas, quienes insisten en que hay intereses por parte de algunos sectores que pretenden que dicho proyecto no se convierta en ley. “Obviamente que hay intereses que desearían que quede vigente el estatu quo que hay en lo que se denomina humedales”, dijo.
Consultado sobre si hay consenso por parte de los legisladores, Martínez recordó que los diputados electos en 2017 pueden hacer aportes sobre estos temas hasta el 9 de diciembre a la noche, ya el 10 se incorporan los nuevos legisladores, de quienes no se conoce la postura.
Etiquetas: German Martinez, humedales