Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aceptaron la oferta de aumento salarial formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en paritarias, por lo que mañana comenzarán las clases en todo el territorio. El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires valoró el acuerdo alcanzado y consideró que el inicio del ciclo lectivo en la fecha pautada “es un dato muy importante de la realidad que debe formar parte de la normalidad”, frente a los años previos cuando estuvo atravesado por conflictos salariales.
Alberto Sileoni remarcó que ello fue posible “por cuarto año consecutivo” y que la provincia de Buenos Aires contará “con un calendario de 190 días escolares”.
Destacó que el acuerdo paritario docente “defiende el poder adquisitivo del salario, recupera lo que se perdió entre 2016-2019 “y permite haber “generado todas las condiciones para que mañana 1º de marzo haya clases y se enseñe normalmente en las escuelas bonaerenses”.
El funcionario enumeró como ejes de la cartera educativa “seguir trabajando en aspecto materiales como infraestructura, seguir invirtiendo” y señaló que “tenemos en revisión buena parte de la educación bonaerense”.
Por otro lado, defendió la gestión del gobernador bonaerense y, de cara a las elecciones previstas para este año, sostuvo que “la provincia merece que la gobierne una vez más Axel Kicillof”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.