Asi lo confirmó a La Mañana de Libertador, Laura Berón, integrante de Hijos San Rafael, quien citó a la mamá de Sebastián Bordón, al afirmar que "hay una bestia que está en la cueva y no en su jaula". Así expresó su impotencia por el otorgamiento de la prisión domiciliaria de Hugo Ramón Trentini, acusado de ser el responsable del asesinato de Sebastián Bordón y condenado por delitos de lesa humanidad.
"Creemos que no podemos hacer más nada, tenemos una democracia muy generosa con estos individuos", se lamentó la militante de derechos humanos, quien comentó sus vivencias como sobrina de desaparecidos e hija de un ex detenido durante la dictadura.
Hugo Ramón Trentini no fue el autor material del homicidio de Sebastián Bordón, pero sí es considerado por los abogados de derechos humanos como el primer responsable del asesinato.
"Toda su vida ha sido una mentira y el gatillo fácil sigue porque dejaron un buen semillero con una policía que no tiene idea de lo que significa la palabra derechos humanos", explicó Berón.
"Dada esta situación de pandemia no podemos hacer ninguna movilización por eso estamos visibilizando a través de las redes sociales, por una cuestión de respeto hacia el otro. Tenemos apoyo de la asociación Madres en Lucha...Hijos San Rafael, Hijos Capital y demás organizaciones de DDHH que han adherido", concluyó Berón.
Etiquetas: sebastián bordón