El ex directivo de Electroingeniería habló de todo. Recordó que su familia fue proscripta tras el golpe de 1955 contra Juan Domingo Perón. Comparó la dictadura cívico militar que asoló al país entre 1976 y 1983 con el gobierno de Mauricio Macri quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo entre 2015 y 2019. Además vinculó la causa de los Cuadernos con los poderes de los medios de comunicación y de las corporaciones empresariales: “La empresa Nicolás Caputo estuvo detrás de las operaciones vinculadas con los Cuadernos de Centeno”. Dijo además que los dueños de esa compañía hablaron con líderes de China durante el gobierno de Cambiemos para hacer caer proyectos de desarrollo nacional.
Gerardo Ferreyra rompió el silencio y señaló que el fiscal Carlos Stornelli quiso extorsionarlo para que culpe a Néstor y Cristina Kirchner. Recordó que el representante del Ministerio Público le pidió en 2018 que “aporte datos sobre los mugrientos” en alusión a los ex presidentes de la nación.
Con relación al viaje del ministro de Economía, Sergio Massa del que participó además Máximo Kirchner, Ferreyra avaló las negociaciones del gobierno con China y apoyó el proceso de diálogo para que Argentina ingrese al Banco de ese bloque internacional.