El intendente de La Quiaca explicó que el municipio tiene 710 empleados públicos que no pudieron cobrar el sueldo este mes debido a que el gobierno de Gerardo Morales no les transfirió el dinero: “Muchos de nuestros empleados están en ruta y eso enoja al gobierno provincial”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Señaló que el de Jujuy es “un corte que lleva 40 días. Nosotros acompañamos porque en La Quiaca tenemos muchas comunidades originarias. Por pensar diferente, el gobernados nos acusó de delincuentes”.
Gallardo explicó que “todos los días tiene que salir a desmentir acusaciones”.
Consultado por el diálogo que tiene con Morales, respondió haber hablado “en estos últimos tres años tres veces, y solo medió en algunos casos. No trajo soluciones. No se puede dialogar con él. Es un gobernador que solamente te aprieta en estos casos, o persigue a aquellos que no pensamos como él”.
El intendente contó, a su vez, que “van a hacer todas las presentaciones judiciales necesarias” para destrabar el conflicto y que los empleados puedan cobrar su sueldos.
“La frutilla del postre del día de ayer, fue que los concejales de la oposición intentaron hacer una sesión exprés para suspenderme en mis funciones”, advirtió.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso.
Etiquetas: Blas Gallardo, Gerardo Morales, intendente de La Quiaca, Jujuy