Las elecciones de AGMER del día jueves 4 de novimbre, marcan la tendencia general de los/as trabajadores/as que se organizan para desplazar a las conducciones sindicales burocráticas "que dejan pasar los ataques al movimiento obrero por su política de alineación a los gobiernos y patronales". Así lo expresó Gimena García en LT11 mediante un comunicado.
"La experiencia de la MULTICOLOR a nivel nacional por la recuperación de la CTERA con una clara política de independencia de los gobiernos de turno hizo pie en Entre Ríos, sumándose así a esta perspectiva de lucha y recuperación de los sindicatos para los/as trabajadores/as".
Así lo reflejo la MULTICOLOR que en su primera elección a nivel provincial obtuvo una votación del 22%, convirtiéndose en un canal de expresión para la docencia que lucha por la recuperación del AGMER.
"En Concepción del Uruguay y filial Basavilbaso donde detentábamos la minoría de la conducción obtuvimos un crecimiento del 10% renovando de esta manera nuestros mandatos, superando incluso el piso proscriptivo del 30% que impusieron las agrupaciones mayoritarias – con la reforma del estatuto- de espalda a los afiliados, en 2019. Su correlato es el retroceso de la conducción sindical en un 10%".
"El desafío que tenemos luego de esta presentación unitaria, junto a las demás organizaciones que conformamos la MULTICOLOR, y con quienes acordamos un programa de independencia política de los/as trabajadores/as, es desarrollar nuestra presencia fuertemente en todos los departamentos, para poner el AGMER al servicio de los docentes, para luchar por nuestras reivindicaciones postergadas, con independencia de los gobiernos de turno".

Etiquetas: gimena garcia