POR DAMIAN ZARATE INFORMATIVO

Gimnasia será un equipo "Soso"?

El “Lobo”, mudado a Cardales, se prepara para la temporada 2017/18. La primera consigna de Mariano Soso (que está llevando adelante su experiencia bautismal en el fútbol local) es cambiar el concepto futbolístico que tenía Gimnasia. Quiere ser PROTAGONISTA, as{i, en mayúsculas
Cada vez que se lo consulta al entrenador en “tripero” habla de la búsqueda de un equipo ambicioso y que juegue en campo rival. En las primeras prácticas de fútbol mostró sus cartas y su modo táctico favorito: 4-3-3.
En el arco se mantiene un arquero muy requerido en el mercado de pases: Alexis Martín Arias, que además en las últimas horas renovó su vínculo con el club por tres años más.
Sacó a un histórico de la punta derecha en la parte defensiva como Facundo Oreja e introdujo a un volante devenido a marcador de punta (y por su añeja posición más dúctil): Ezequiel Bonifacio. En la zaga central se mantiene el juvenil Guanini más el regreso de Oliver Benítez. Cerrando la línea de 4, se mantiene el capitán Lucas Licht en la izquierda
Fabián Rinaudo es el emblema tanto afuera como adentro de la cancha, y a sus costados Faravelli y Alemán son dos volantes de manejo más que de recuperación.
En la delantera: la joya de la cantera, Erik Ramirez, juega de extremo por izquierda; Matías Noble (volviendo hace meses de una dura lesión) y de referencia de área el goleador de la anterior temporada: Nicolás Ibáñez. El técnico quiere picante y no un equipo “soso”…

 



Etiquetas: