La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UteCtera) rechazó las prácticas laborales en los secundarios impuestas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y señaló que "existen órdenes judiciales que impiden implementar un sistema de pasantías", y consideró que por esa razón fue anunciado "bajo el eufemismo de aproximación al mundo del trabajo".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Un total de 29.400 estudiantes del último año del nivel secundario de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar, a partir del ciclo lectivo 2022 y de forma obligatoria, prácticas educativas en los ámbitos laborales como condición para aprobar, según anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Están ofreciendo mano de obra para empresas sin ninguna contraprestación", aseguró Angélica Graciano y remarcó que la medida, al mismo tiempo, "no prevé un aumento en el presupuesto para la educación secundaria".
En tanto, subrayó que "desde que asumió el macrismo en la Ciudad, el presupuesto educativo bajó 10 puntos", y volvió a denunciar la "subejecución del presupuesto de infraestructura escolar".
En ese sentido señaló que no hay lugar físico en las escuelas para cumplir con la carga horaria de 120 que prevé el anuncio, así como tampoco el gobierno de Larreta planea la construcción de nuevos establecimientos ni talleres.
Por otra parte y consultada acerca de ello, la también supervisora escolar de Educación Especial, se refirió a la "exclusión de los estudiantes con discapacidad".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 13.00 a 15.00
Con Darío Villarruel, Tatiana Schapiro, Lautaro Villamor, Andrea Recúpero, Verónica Urriolabeitía, María Fernanda Germanier, Daniel Aráoz, Lucía Capozzo y Nazarena Lomagno.
Etiquetas: Angélica Graciano, Ciudad de Buenos Aires