La abogada Marisa Graham es la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. Al aire de Tarde Para Todo, se refirió a los dichos de la periodista Viviana Canosa respecto al caso de la niña M. La especialista en derecho de la familia explicó que "en este caso particular se activó la alarma Sofía. Esto ocurre cuando desaparece un niño o niña se levanta la prohibición de publicar fotos, imágenes, de hablar de las vidas privadas de los niños y adolescentes, justamente para que todas las fuerzas de seguridad, y vecinos estemos en búsqueda de esa niña. Cuando esta niña es encontrada la alarma social se termina y lo regular es no hablar más de la niña ni de cuestiones que pueden dañar su dignidad".
"Hubo un tratamiento comunicacional donde se la revictimiza y se la expone. Esta conductora televisiva dijo cosas que no sabemos de dónde saca esa información Por otro lado, si esa información fuera cierta, dijo cosas que podrían afectar la intimidad y dignidad de la niña", sostuvo Graham.
Por este tema, en un comunicado conjunto, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai), la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Defensoría del Público y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) aseguran que las palabras de la periodista son "inaceptables" ya que se "difundió información no oficial que re victimiza a la niña M. y a su entorno familiar".
Además, la Defensora agregó que "en general los medios en general cumplen bastante poco. Vemos esta conducta todo el tiempo. Se dicen cosas feas y desagradables, se hablan de casos particulares. Se tiene que saber que esas personas, algunas de buena fe y con actitud solidaria, hablan de la vida de niñas y niños que saben que hablan de ellos. Son niños, no tontos".