Cristian Aravena Reyes es miembro de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes (Chile) y charló en Aire Nacional para comentar sobre la situación en la zona tras las inundaciones que afectaron gran parte del país y que inició el miércoles 21 de junio y culminaron el pasado fin de semana.
El funcionario explicó la situación en la zona limítrofe “los pronósticos indicaron que iban a caer 60 o 70 milímetros de lluvia, pero en realidad cayeron 300 milímetros y la cantidad de agua que tuvimos fue compleja” y sostuvo “por suerte en nuestra provincia no hubo lesionados ni víctimas fatales”.
Además, explicó las consecuencias que traerá en la provincia chilena “los daños e infraestructura fueron importantes, daños en los servicios de agua potable y perdidas de viviendas rurales” y sostuvo “nos concierne el gran problema de la ruta que nos une con Argentina y vimos que sufrió daños importantes”.
Por último, Aravena Reyes analizó las averías de los caminos que une nuestro país con Chile “el daño más grave fue el kilómetro 88 que destruyó todo el hormigón y posibilidad de remoción de algún material más y pedimos un tiempo aproximado para tener certezas para solucionar la ruta y la habilitación del tránsito de vehículos livianos”.
Escucha la nota:
Aire Nacional: lunes a viernes de 9 a 12
Equipo: Marcelo Sisso, Gisela Marsala, Sebastián Abella, Victoria Luppu, Paola Ortiz, Viviana Gutiérrez, Julián Carballo, Marcos Lucero, Rolando Brizuela, Laura Lescano, Tomás Winterstetter, Martin Pravata y Emmanuel Rodríguez.
Etiquetas: alta montaña, Chile, Inundaciones