El secretario general, Fernando Ramírez, comentó en el programa "Hay Otra Manera" sobre la movilización frente a la gobernación, con la participación de la Coordinadora de Gremios de Trabajadores Estatales (CGTE), los cuales estamos mostrando un marco de unidad importante entre todos los entidades sindicales y organizaciones sociales, que venimos a plantearle al gobernador Gustavo Valdés que debe llamar a paritarias a todos los sectores.
la Coordinadora de Gremios de Trabajadores Estatales (CGTE) lo integran: SUTECO, ATE, SITEMCO, CTA, ACDP, SADOP, UPCN, ATE, SITEMCO, SITRAJ, AGREPOL, CODIUNE, AEP; también se sumarán agrupaciones que representan a trabajadores y trabajadoras precarizados que se desempeñan en diferentes áreas del Estado provincial.
El primer punto en la lista de reclamos es: Actualización salarial por encima de la inflación, cumplimiento del salario básico y convocatoria a paritarias.
Normalización de las relaciones laborales para garantizar la formalización del empleo público, cumplimiento con la carrera administrativa, técnica y profesional. Cumplimiento pleno democrático de los derechos socio laborales de los docentes y funcionamiento de los CCT.
Normalización democrática del IOSCOR, del sistema de salud hacia la unificación de la soberanía sanitaria. Normalización democrática de la Salud Laboral.
Vivienda social. Normalización democrática del INVICO, recuperación de las políticas de los programas de viviendas comunitarias. Revalorización de los programas del Convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Recuperación de la acción sindical en la unificación de políticas sociales de las y los trabajadores, en la construcción de cooperativas y mutuales, con el objetivo de garantizar la universalidad de derechos, el consumo popular y de ser usuario de los servicios públicos esenciales: principalmente de la soberanía alimentaria.
Fortalecimiento sindical de cada una de las agrupaciones sindicales que integran este espacio: afiliación, organización y formación. Participación activa de delegados.
Compromiso a la Unidad Política Social, de la clase trabajadora organizada y de las organizaciones productivas para el desarrollo integral de la provincia y de toda la región. La integración federal de la ciudadanía popular. Unidad de nuestras comunidades organizadas con producción y trabajo formalizado para garantizar la distribución universal.