FUTBOL-RACING INFORMATIVO

Grimi sufrió rutura de ligamento cruzado y tendrá para seis meses de recuperación

Leandro Grimi, defensor y subcapitán de Racing Club, sufrió la rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por un período cercano a los seis meses.
"Los estudios realizados a Grimi arrojaron ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", fue el comunicado oficial que difundió este mediodía la entidad de Avellaneda en su cuenta de Twitter.
Grimi, de 32 años, se sometió esta mañana a estudios médicos que dieron como resultado la constatación de la lesión, que lo marginará de los partidos que dispute la "Academia" tanto en la Superliga del fútbol argentino como en la Copa Sudamericana hasta fin de año, por lo que el jugador podría volver a jugar recién hacia marzo o abril de 2018.
El defensor, campeón con Racing en el torneo Transición 2014, se lesionó durante el partido que su equipo le ganó a Tigre por 1-0 el sábado último, en un encuentro desarrollado en el Cilindro de Avellaneda por la 6ta. fecha de la Superliga.
De esta manera, Grimi volvió a sufrir por segunda vez una lesión de gravedad desde que regresó a Racing en 2014, cuando padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ante Atlético de
Rafaela y con Ricardo Zielinski como técnico albiceleste.
Además, el futbolista surgido en Huracán tuvo la misma lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) en 2009 cuando defendía los colores del Sporting Lisboa, de la Liga de Portugal.
En otro orden, la noticia destacada del entrenamiento matutino fue que el delantero Lautaro Martínez se entrenó por primera vez con botines, aunque volvió a hacerlo de manera diferenciada a la del resto de sus compañeros por una dolencia en una de sus rodillas.
Martinez, de 20 años, realizó tareas en el gimnasio a la par del grupo y después, en el campo de juego, continuó con trabajos específicos de control de pelota y remates, debido al traumatismo sufrido en su rodilla derecha.
El futbolista surgido de la cantera "académica" ya se encuentra recuperado de la fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
Así, la intención del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Diego Cocca es poder contar con el "Toro" Martínez de cara al encuentro del próximo martes ante Libertad de Paraguay, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Con respecto a la práctica matutina, llevada a cabo en la cancha auxiliar del Cilindro tras dos días de descanso luego del triunfo 1-0 ante el "Matador" de Victoria, la actividad principal fue la realización de un ejercicio de fútbol en espacios reducidos, divididos en dos grupos.
Por otra parte, el mediocampista Diego "Pulpito" González (distensión en el gemelo izquierdo) y el delantero Maximiliano Cuadra (sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo) se entrenaron de manera diferenciada con tareas en el campo de juego.
En la misma línea, el defensor Sergio Vittor no trabajó a la par de sus compañeros por un inconveniente personal.
El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing visitará a Libertad de Paraguay el martes 24 de octubre, en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que clasifica al campeón del certamen para la Copa Libertadores 2018.