Claudio Peña, director de la emblemática escuela José Vicente Zapata, dialogó en Temprano es Mejor acerca del inicio de clases este 8 de febrero y las expectativas para este 2021.
Docentes de ese colegio iniciaron hoy la vuelta a clases en forma on-line, mientras este miércoles 10 de febrero reiniciarán los estudiantes con trayectorias débiles incorporándose a la presencialidad en el establecimiento educativo.
Peña también destacó el incremento de responsabilidades y cargas horarias en el último ciclo lectivo y sobre todo en el último tiempo sobre directivos, reafirmando el reclamo a la DGE de un grupo de ellos a fin de mejorar salarialmente la condición laboral de las autoridades de las escuelas.
El directivo explicó: “Cada escuela va a tener la autonomía, lo primero que se tiene en cuenta es el índice epidemiológico, en Mendoza estamos en condición de volver. También hay un protocolo de Nación que establece que los grupos no van a ser mayores a 15 alumnos”.
“Cada escuela ha realizado una propuesta diferente, en nuestro caso va a ser gradual, con grupos de alumnos, con divisiones cada tres semanas: durante dos semanas se alternarán los grupos de alumnos y en la tercera semana se desarrollarán clases virtualmente”, detalló Peña.
Sobre la modalidad y el protocolo a seguir si se detectara un caso positivo de Covid – 19, “en el grupo burbuja, en caso de registrarse un positivo, se aísla durante 10 días a ese grupo, no a la escuela completa”, se explayó Claudio Peña.
“Creo que es una decisión acertada, aunque hay preocupaciones todavía sobre las que hay que trabajar. Entre ellas, garantizar para docentes el transporte público, mejorando las frecuencias para que no haya amontonamientos, para la comunidad educativa en general”, añadió previo a la reunión que mantendrán este martes con José Thomas, el titular de la DGE.
Etiquetas: DGE, docentes, Escuela, presencialidad