Santiago García, Periodista del diario El Debate Pregón, hizo un balance de las primeras audiencias contra el Sacerdote Católico Juan Diego Escobar Gaviria.
En los Tribunales de Gualeguay se desarrollas las jornadas orales y públicas del primer proceso contra un religioso por posibles abusos de menores en la provincia de Entre Ríos.
En el banquillo de los acusados está el Cura colombiano Juan Diego Escobar Gaviria imputado de, al menos, cuatro denuncias de corrupción de menores agravada por su condición de cuidador.
El Periodista del matutino El Debate Pregón de Gualeguay, Santiago García, manifestó que se agotaron sus testimoniales las personas y víctimas propuestas por la Fiscalía y luego será el turno de la media docena de testigos aportados por la Defensa del Sacerdote.
Este viernes, se espera la revisión de las cámaras gesell oportunamente hechas a los menores, en tanto, el lunes serían los alegatos y el martes se conocerá el veredicto.
Para García, “las audiencias son tensas y emocionantes al mismo tiempo, pero con testimonios concluyentes y sólidos que podrían ser determinantes para una posible condena”.
Respecto de la situación en la sociedad gualeya, García expresó que “en las afueras del Tribunal hay un reducido grupo de apoyo a Escobar Gaviria que, en general, son sus allegados y sólo rezan. También están los familiares de las víctimas pero no se expresa tensión entre ellos”, detalló.
Si bien por sus misas sanadoras en Gualeguay, Escobar Gaviria no es un desconocido, se “nota que lo han dejado solo y hay indiferencia en la sociedad respecto del juicio, como también dentro de la jerarquía de la iglesia”.
Aunque, Santiago García recalcó que una de las víctimas pidió en el Tribunal que “se haga justicia y se obtenga la verdad” durante este proceso por supuesto de abusos sexuales de menores.
Etiquetas: Causa por Abuso de Menores, Iglesía Católica, Justicia