Naciones Unidas propuso, como paso previo a la iniciación de las conversaciones, el retiro de las fuerzas de ambos países del archipiélago. En esa jornada, se conocieron nuevas medidas económicas. Alemann anunció una devaluación del peso del 16,7% y un aumento de los combustibles del 30%.
El “Financial Times” publicó un envío de Jimmy Burns, su corresponsal en Buenos Aires, titulado: "Washington acusado de traición". La nota estaba basada en párrafos de una carta del canciller Costa Méndez a Alexander Haig: "El pueblo argentino no olvidará jamás que en una de sus horas más trágicas de su historia, Estados Unidos colaboró con nuestro agresor".
“The Guardian” señaló que la "flota podría retroceder para evitar un ataque con misiles": “Se trata de parar el fuego hasta que lleguen de Estados Unidos, más armas con mayor poder de muerte, mientras la flota británica esperaría segura fuera de las 200 millas”. Agregó que para alcanzar la paz "en las mejores condiciones de fuerza", el ministro Nott se entrevistó en Bélgica con el secretario de defensa norteamericano Caspar Weinberger, entregándole una nueva lista de pedidos de armamentos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Guerra de Malvinas, Malvinas, Radio Nacional