En un nuevo aniversario del golpe militar en Chile, en Nacional Calafate dialogamos con Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista y diputado Nacional de Chile.
"La memoria del gobierno de la Unidad Popular y Salvador Allende es una memoria viva, actuante que la recogen los jóvenes. Incluso el pueblo que se ha movilizado en el estallido social recogió sus símbolos, sus canciones y también los objetivos políticos. Muchos de ellos fueron propuestos en el gobierno de Salvador Allende incluyendo la necesidad de una nueva constitución para Chile. Claro que en esa época queríamos cambiar la Constitución del año 25, ahora queremos cambiar la del 80 de Pinochet" expresó.
Más adelante, el diputado chileno reflexionó que el gobierno de Salvador Allende "tenía un programa antiimperialista, antioligárquico, de defensa de las riquezas básicas, por la soberanía económica y que además tomo medidas sociales desde un comienzo a favor de las mujeres, los niños y los pueblos originarios. Ello es algo que no se puede olvidar fácilmente. Así como no se puede olvidar de ninguna manera el golpe de Estado, que fue una tragedia para nuestro país y que significó tantas muertes, torturas y desapariciones".
Escuchá la entrevista completa:
Después que canta el gallo. Jueves de 16 a 18 y sábados de 19 a 21 h.
Etiquetas: aniversario, Chile, diputado nacional, Salvador Allende