El Subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Emilio Guiñazú, se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio concejales sanrafaelinos y otros funcionarios quienes participaron del encuentro donde trataron temas trascendentales para el desarrollo de la región, como la provisión de gas natural y energía entre otros.
“Se repasaron todos los temas que resultan de interés para el público en general, pero especialmente, para las fuerzas económicas, la gente que está trabajando para producir”-contó el subsecretario en diálogo con LV4.
Respecto de la obra requerida para que San Rafael pueda ampliar la red de gas del departamento y contar con mayor cantidad de fluido, Guiñazú dijo que GAS ANDES será la empresa encargada de extender la red de gas natural en ciudad y distritos y lo importante además es que está incluida como prioritaria en el presupuesto que se presentará en Setiembre de 2017, por lo que el llamado a licitación y el comienzo de ejecución de obra será el año próximo. Con esta perspectiva se espera que la obra esté finalizada para el primer semestre del año 2019.
En este sentido consideró que “todos los legisladores nacionales mendocinos (independientemente de su color político) deben estar muy atentos para que la obra esté incluida en el presupuesto del año próximo que será votado dentro de poco tiempo”-afirmó.
Esto vendría a solucionar un grave problema de factibilidad porque es “para atender la deficiencia actual y extender el servicio a quien lo esté requiriendo.”
Durante la reunión también se habló de energía y las inversiones para el departamento y explicó que se invertirán 150 millones de pesos en una subestación transformadora que se ubicará en el Parque Industrial.
Recordó, además, que siguen trabajando para finalizar Nihuil IV que se encuentra ya en un 60 % de avance de obra.
Los participantes discutieron temas como la Presa El Baqueano que se ubicará sobre el Río Diamante. Se trabajará en el proyecto ejecutivo para poder luego hacer el correspondiente llamado a licitación.
Etiquetas: Cámara de comercio, concejales, energía, gas, Guiñazú, obras