El procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jefe de fiscales en nuestra provincia, Dr. Alejandro Gullé, fue designado como presidente del Consejo Nacional.
Respecto de la función del Consejo, el Dr. Gullé agradeció a sus colegas por haber sido distinguido con tal designación. Explicó que “cada ministerio público tiene una cabeza que es el procurador general o el fiscal general y todos dependen verticalmente de él. A su vez –amplió- los procuradores se reúnen en un Consejo Nacional que ayuda dictando pautas y directivas de persecución criminal y sostiene a caca uno de los ministerios públicos ayudándolos en el desarrollo de los laboratorios de cada provincia, se ejerce la representación ante el poder ejecutivo nacional”- enumeró entre las responsabilidades más salientes del Consejo que ha sido designado para presidir.
El procurador destacó además que en Mendoza “tenemos hoy, por lejos, el mejor laboratorio de genética de ADN que existe en el país” y adelantó la adquisición de nueva aparatología (cromatógrafo) crucial para la investigación, por lo que considera indispensable trabajar en conjunto con la Policía Científica.
“Creo, con toda honestidad, que esto –concluyó el abogado- más que una designación personal, es u reconocimiento a un cambio en el ministerio público...” y respecto de los cambios destacó que “pasamos, en robos a mano armada del 2016 al 2019, de 6.500 a 2.500 y en hurtos de 17 mil y pico a 6 mil y pico”- manifestó a modo de ejemplo.
Etiquetas: Consejo Nacional, Suprema Corte