DENUNCIA ENTRE RÍOS

Gustavo Bordet instruyó a realizar una denuncia por amenazas

El gobernador Gustavo Bordet hará una denuncia penal para que se investigue la presunta amenaza de muerte realizada en su contra por parte de una usuaria de Twitter este miércoles. La usuaria de la red social, luego realizó un nuevo descargo pidiendo disculpas: “No me mido las palabras que utilizo, fue un descargo de emojo y tristeza, quiero pedirles perdón al gobernador de Entre Ríos y al intendente de Victoria”, escribió Floriana Palacios.

Fuentes oficiales confirmaron que Gustavo Bordet instruyó al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, a examinar el caso, los documentos en poder de la Policía de Entre Ríos, y a formular la denuncia penal, por amenazas, que corresponda. Según se indicó, la denuncia se hará ante el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.

Una usuaria de la red social Twitter, vecina de Rosario, hizo una publicación en la que advertía que, ante los incendios en las islas del delta del río Paraná, la única alternativa era "matar a Bordet". También indicó que se debería prender fuego la casa del intendente de Victoria, Domingo Maiocco, y dedicó un tuit al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

"Hicimos quilombo colectivo, ni bola. Cortamos el puente Rosario-Victoria, ni bola. Así que es de mi agrado informarles que lo que sigue es invadir Entre Ríos, matar a Bordet y prenderle fuego la casa al intendente de Victoria. En ese orden", dice el tuit de la usuaria @floripalacios.

Luego, ante la advertencia de otros usuarios por las controvertidas declaraciones, que podrían ser penadas por la ley, la rosarina expresó: "No meten en cana a los dueños de los terrenos, me van a meter en cana a mí por quejarme en Twitter".

Fuentes del gobierno entrerriano ya habían admitido que la publicación fue tomada como algo serio y causaron preocupación, sobre todo porque se produjeron en un contexto de creciente violencia discursiva y a solo dos semanas de que atentaran contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.