El 20 de mayo se dará la segunda cita federal del año. Las convocadas son las provincias de la región NEA: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Será en Resistencia, en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La inscripción estará hasta el 12 de mayo para participar de la audiencia pública convocada por la Defensoría del Público.
El Lic. Gustavo Bulla, coordinador de las Audiencias Públicas de la Defensoría del Público y Lic. en ciencias de la comunicación, expuso “año a año regionalmente se organiza audiencia pública para conocer las opiniones, denuncias, quejas..”.
Las audiencias se vieron suspendidas durante casi dos años por la pandemia mundial y a causa de eso no se podía convocar, se planificó luego de manera virtual. "Quedaron vacantes las audiencias de la región del Gran NEA y la de Cuyo" agregó.
El recorrido federal de las Audiencias Públicas convocadas por la Defensoría del Público continuará por la Región NEA: el 20 de mayo será la segunda del año. Las convocadas son las provincias que integran la región Noreste: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. La participación puede ser tanto de forma virtual como presencial. La inscripción estará abierta desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo. Quienes quieran formar parte como expositores o expositoras deberán completar un formulario que, en ese período, estará disponible a través de la web.
En el campus de la UNNE será la audiencia del Nea, el objetivo es recabar la opinión, la propuesta, la denuncia, la quejas. Que cada uno haga uso de la palabra, o de manera virtual a través de la plataforma zoom. La inscripción finaliza el día jueves 12 en la página de la defensoría del público defensadelpublico.gob.ar y es abierta a todo público. “Consideramos el derecho a la comunicación como un derecho básico”.
“Hay planteos estructurales que se escuchan en todas las regiones que tienen que ver con la monopolización de los mensajes, la conectividad desigual, también aparecen cuestiones como la ocupación de espacio comunicacional de países vecinos, los contenidos, las comunidades indígenas..” explicó Bulla.
Todo lo recabado se envía a la ENACOM y a la comisión bicameral, una vez finalizadas las audiencias. Es una invitación a que todas las personas, instituciones y organizaciones interesadas puedan presentar sus aportes para reflexionar.