El Jefe del Distrito 20° de Vialidad Nacional, se refirió a los avances en la pavimentación de la ruta N° 23, que tuvo que sortear dificultades legales y técnicas y sobre la que ya se encuentran en obra tres de los cuatro sectores que habían sido licitados por la anterior gestión y estaban paralizadas, “me llevé una muy buena impresión en algunas y en otras les hice saber que está el recurso económico”, señaló.
“No podemos esperar cuando la ventanilla de nación es buena”, dijo, en referencia al pedido a las empresas para que dupliquen su capacidad. Asimismo habló de las posibilidades que se abren cuando concluya la pavimentación de dicha ruta, “es el momento de planificar por un nuevo desarrollo que se viene”.
Casas destacó la posibilidad de construir una vía de comunicación en la zona del río Villegas, entre la ruta nacional Nº 40 y el Paso Fronterizo El León - Límite con la República de Chile, “del otro lado de la cordillera hay 4 millones de habitantes muy cercanos a este paso, que significaría que a Bariloche el día de mañana le dé un potencial impresionante para pensar en la duplicación o triplicación de su capacidad hotelera”, con un corredor entre los océanos Atlántico, en Argentina y Pacífico, en el país vecino.
“Hay que tomar decisiones”, afirmó, en referencia al camino provincial de sólo 43 kilómetros que conectaría a ambas naciones.
Habló además sobre el tránsito indiscriminado y sin controles de camiones de alto porte, provenientes en su mayoría de Chile y que no abonan ningún canon.
Finalmente y acerca de otras rutas nacionales en la provincia, resaltó la compleja situación legal y técnica en varias de ellas, “es más fácil hacer la obra que el proyecto” y reconoció que algunas están muy deterioradas, “no hay nada que esté en perfectas condiciones y algunas en desastrosas condiciones”, al tiempo que argumentó, que “la vamos a modificar porque tenemos un aliento espectacular desde Nación”.