El especialista en educación Gustavo Iaies dialogó con el equipo de Mil Gracias sobre el caso de los chicos del colegio Emaús de Palomar, que apuntaron con un arma de juguete al profesor mientras daba clases y luego viralizaron las imágenes. Sobre los causales que pueden tener que ver con este tipo de comportamientos de parte de los estudiantes y las consecuencias que estos traen se expresó el entrevistado.
Sobre este caso y situaciones similares donde el límite de conducta de los chicos está en discusión, Iaies dijo: "Nos está costando a los adultos pararnos en el lugar de adultos. Estamos ante pibes muy perdidos, que les cuesta encontrar en los adultos parámetros y horizontes. Con adultos que no hacen de adultos, los chicos están solos. Necesitamos que los adultos se comprometan".
Iaies, además criticó la decisión de la institución, que decidió no rematricular a los responsables en 2020."La escuela tiene que ser más dura con la sanción y explicarle a los chicos que esas cosas no se hacen", agregó.
Etiquetas: educación, Gustavo Iaies, Mil Gracias