El Gobernador Gustavo Melella realizó declaraciones respecto de las informaciones que representantes de Juntos por el Cambio habían dado a conocer y que afirmaban que el Gobierno Nacional eliminará el régimen de promoción fiscal que rige en Tierra del Fuego.
Al respecto, Melella sostuvo que "quiero llevar tranquilidad a toda nuestra población porque he hablado con el ministro de Economía, Sergio Massa, y no se va a afectar a la industria de Tierra del Fuego"; y agregó que "tanto el Gobierno Nacional como el provincial reafirmamos la validez de la Ley 19.640 en términos de soberanía”.
El Gobernador reveló que en la comunicación con el ministro Massa “también me transmitió que no iba a haber ningún recorte de beneficios a la industria. Lo que sí planteó fue el acuerdo de Nación con otros organismos internacionales para rever de qué manera se pueden mejorar las distintas asistencias económicas o beneficios impositivos. Eso tiene que estar plasmado, pero no va a atentar al subrégimen industrial”; dijo el mandatario fueguino.