Gustavo "El Lagarto" Ravainera, el único condenado por el doble crimen de María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia Braun, cometido el 26 de agosto de 2000, recibió el beneficio de arresto domiciliario a pesar de estar cumpliendo una condena a cadena perpetua por el homicidio de la pareja.
Ravainera lo había solicitado en más de una oportunidad debido a diferentes problemas de salud que se habrían agravado, ya que padece una enfermedad terminal en estado muy avanzado. Supervisado por el Patronato de Liberados de Puán y una pulsera electrónica, fue trasladado a la casa de su hermana en Villa Iris.
Roberto Chiaradía, padre de la joven asesinada, no justifica bajo ningún concepto la salida del delincuente de la Unidad Penal N°4 de Bahía Blanca.
Con este flyer que circuló por las redes sociales, hoy miércoles 18 el pueblo de Villa Iris se manifestó en pacífica marcha en contra de la presencia de Gustavo Ravainera. Lo consideran “persona no grata” en la tranquila localidad agrícolo-ganadera puanense. Mañana jueves 19 por la tarde, llevarán a cabo una acción similar.