Salta elige tres candidatos a diputados, en una elección en la que compiten un total de cinco frentes y tres fuerzas partidarias que presentaron listas propias y en la que están habilitadas para votar 1.051.142 personas. Este año terminan sus mandatos Alcira Figueroa, del Frente de Todos; Martín Grande, del PRO; y Andrés Zottos, del bloque Justicialista.
El gobernador Gustavo Sáenz votó esta mañana en el Colegio Nacional de la ciudad de Salta y, en contacto con la prensa, afirmó que a su criterio "deberían haberse suspendido las elecciones PASO" y también pidió analizar la posibilidad de "aplicar el voto electrónico en todo el país", un sistema que ya se aplica en las elecciones provinciales.
En cuanto a la asistencia ciudadana en estas elecciones, confió en que “haya participación, la gente tiene que entender de una vez por todas que la única manera de cambiar las cosas o acompañar es a partir del voto. Lo importante es tener representantes que acompañen a los gobiernos cuando quieren hacer las cosas bien y poner un límite si consideran que una determinada política no es la correcta. No estoy de acuerdo con esta idea de la grieta, necesitamos una autocrítica de la clase política".
Etiquetas: ELECCIONES PASO 2021, Gustavo Saénz, Salta